Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), encontraron una microbús cargada de marihuana, armas, municiones, baterías y equipo de iluminación que podrían estar relacionados con un laboratorio para la producción de la droga.

El hecho se da a las 2:30 a.m. en el sector de Colorado de Liberia, cuando oficiales de la Policía Administrativa procedieron a dar señales de detención al vehículo en razón de un retén en carretera.

Contrario a la orden, el chofer del vehículo huyó de manera sospechosa, actuación que obligó a los oficiales a iniciar la persecución.

Más tarde lograron encontrar la microbús abandonada en el sector de Curubande de Liberia.

Los investigadores se presentaron en el sitio y cuando realizaron la inspección ocular del lugar hallaron 7 bolsas conteniendo plantas de marihuana, una escopeta calibre 12 con cuatro municiones, 8 reflectores, 7 lámparas y baterías, entre otras evidencias importantes para la investigación.

Como parte de las coordinaciones entre los agentes judiciales y los oficiales de la Policía Administrativa, se emitió una alerta de que otro vehículo iba dando custodia a la microbús.

Oficiales de la Policía de Esparza realizaron un retén en las cercanías de esa cede policial, logrando interceptar un vehículo 4x4 en el que viajaban tres sujetos.

 A los hombres se le decomisaron plantas de marihuana y que en apariencia podrían estar relacionados con el caso de la microbús.

Los tres sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 Un hombre fue ubicado sin vida y calcinado dentro de un vehículo.

Vea también: Policía encuentra cuerpo calcinado dentro de un vehículo y otro hombre herido en Liberia

Aproximadamente media hora después de que los investigadores del OIJ de Liberia fueron alertados del caso de la microbús, fueron informados de que en el sector conocido como los Coyotes, habían ubicado un vehículo en llamas.

Los oficiales revisaron el vehículo y encontraron en la cajuela el cuerpo de una persona, en apariencia masculina, sin vida y calcinada.

Las investigaciones de ambos casos continúan, para esclarecer lo sucedido, dar con los responsables y determinar si tienen relación alguna.