OIJ investiga a agentes de la Uprov por desaparición de armas tipo mini uzi
Los agentes revisan las cámaras internas y las 30 que hay en el perímetro del edificio en San Pedro para identificar a quien o quienes se llevaron las armas.
Agentes de la sección contra crimen organizado del OIJ inspeccionaron este martes la sede de la Unidad de protección a víctimas y testigos que se ubica en San Pedro de Montes de Oca, así como 8 casas de oficiales de esa dependencia.
La investigación se abrió este lunes cuando una funcionaria denunció la pérdida de tres armas tipo mini uzi.
Según el director del OIJ, Walter Espinoza, quien se llevó las armas, burló seis distintos controles que hay tanto en el edificio, como en el lugar en donde se ubican las armas dentro de una caja fuerte.
Este martes los investigadores entrevistaron a 10 funcionarios que tenían acceso a las armas, pero, aún no las encuentran.
El jefe policial agrega que, la investigación apunta a que uno o más agentes de la unidad habrían participado del robo de las armas.
La última vez que la supervisora vio las armas fue el 18 de julio, cuando la funcionaria hizo la inspección, pues jueves y viernes estuvo fuera de la unidad.
Los agentes revisan las cámaras internas y las 30 que hay en el perímetro del edificio en San Pedro para identificar a quien o quienes se llevaron las armas.

