Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la mañana de este domingo a un hombre de 22 años de edad y de nacionalidad colombiana, sospechoso del delito de amenazas e instigación pública.

Vea: Autoridades realizarán "simulacro" de seguridad durante concierto de Ariana Grande

“El día de ayer (sábado) los agentes judiciales recibieron información de que existía una alerta de una aparente amenaza realizada a través de medios electrónicos en una de las páginas de la organización de un evento masivo que se realizará este domingo en Alajuela”, indica el OIJ.

Desde este día las autoridades policiales iniciaron la investigación para saber de dónde provenía la amenaza.

Y fue este domingo a eso de las 6:00 de la mañana cuando los agentes judiciales allanaron un apartamento en el sector de Los Colegio en Moravia, donde lograron detener al sospechoso y decomisar dos teléfonos celulares, mismos de donde se presume que se enviaron los mensajes. 

“El trabajo contó con la colaboración la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) y agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ, así como de agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y oficiales del Ministerio de Seguridad Pública.”, señala el OIJ.

El sujeto quedó ahora a las órdenes del Ministerio Público.