OIJ desarticuló este martes banda roba carros que operaba en San José
Al grupo, que se movilizaba por zonas como Alajuelita, Desamparados, Aserrí y Curridabat, se le relaciona con al menos 21 denuncias
La sección de robo de vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la mañana de este martes a 12 sospechosos de formar parte de una banda roba carros que operaba en San José.
En 16 allanamientos simultáneos los agentes lograron además recuperar 16 motocicletas y tres vehículos robados, así como 13 teléfonos móviles que fueron robados mediante asalto a un local comercial.
Los operativos tuvieron lugar en Heredia, Cartago, León Cortés, Alajuelita, San Juan de Dios de Desamparados y Aserrí.
Los agentes judiciales iniciaron con las investigaciones en setiembre de 2016 luego de que se generara un aumento sustancial en el robo de vehículos en zonas como Desamparados, Alajuelita, Aserrí y Curridabat.
La investigación vinculó a la banda con al menos 21 denuncias y un perjuicio económico que asciende a los ₡30 millones.
Las autoridades también decomisaron tres armas de fuego, una motocicleta que al parecer utilizaban para cometer los delitos, una máscara que fue ligada a algunos de los asaltos, dos placas metálicas con denuncia de robo, dos teléfonos celulares con denuncia de robo, munición calibre 9mm, tres motocicletas alteradas, 12 teléfonos celulares de los sospechosos y partes de motocicletas robadas.
Los sospechosos serán remitidos con un informe a la Fiscalía para determinar su situación judicial.



