Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló una banda dedicada al robo de celulares en autobuses este jueves en la mañana.​

En total se detuvo a dos mujeres costarricenses de 41 y 45 años de edad, además de dos hombres, un nicaragüense de 34 años y un colombiano de 54.

Para lograr la aprehensión de la banda se realizaron diferentes operativos en las afueras de las casas de habitación de los sospechosos en Barrio San José en Curridabat, Barrio San Cayetano y el Huaso de Desamparados.

El OIJ determinó que la banda se habría organizado para subir a los autobuses, la mayoría de la Gran Área Metropolitana, donde observaban personas que llevaban sus celulares expuestos y cuando éste se disponía a bajar del mismo, hacían una especie de aglomeración en la salida y así lograban sustraer el celular, de las bolsas del pantalón, o de los bolsillos de las partes externas de los bolsos.

De momento, a la banda se le vincula con al menos siete casos, sin embargo, las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta su participación en otros casos similares, por lo que se insta a los afectados que no han puesto la denuncia que lo hagan lo antes posible.

El OIJ no descarta la participación de otras personas en la organización que podrían ser detenidas en los próximos días. 

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.