Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron este lunes por la mañana (7:30 a.m.) la municipalidad de Liberia, Guanacaste.

Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción es quien dirige la acción en dos departamentos del ayuntamiento: proveeduría y auditoría.

Según indica el Ministerio Público, "se pretende decomisar prueba para fortalecer una investigación seguida por el presunto delito de tráfico influencias, en contra del alcalde y del coordinador de Hacienda municipal".

Se indaga una licitación directa para contratar, en alquiler, un edificio para ubicar el archivo municipal, según el expediente 17-000437-396-PE. 

El Ministerio Público describe los siguiente: "según la denuncia, la edificación no cumple con las especificaciones técnicas ni de ubicación, según el plan regulador y al parecer, el alcalde habría promovido la contratación como bien único, es decir, contratación de manera directa, alegándose que en el mercado solo existía ese edificio en oferta. Para lograrlo, presuntamente, el jerarca habría trasladado del puesto al encargado de proveeduría, quien estaba en desacuerdo con la contratación".