Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) alegó falta de competencia en el caso de una vecina de Alajuelita que denunció haber sido agredida por un taxista aparentemente ebrio la noche del lunes.

La mujer afirmó que luego del hecho intentó poner la denuncia ante el OIJ, pero ahí le dijeron que su caso no calificaba como delito.

Lea también: Mujer denuncia que taxista en aparente estado etílico la agrede y daña su carro

El funcionario de ese organismo que recibió a la mujer explicó por su parte que a ella se le consultó si el carro había sufrido algún daño, le habían robado algo o había sido amenazada y en todos los casos la respuesta fue negativa, por lo que se le indicó que se le podía recibir la denuncia pero se remitiría al juzgado correspondiente.

En su descarga el OIJ explica que la principal solicitud de la afectada era que al taxista se le aplicara una medida cautelar; sin embargo, el organismo explicó que la detención de una persona es una competencia policial o que solo puede realizarse mediante la orden de un juez o en casos donde el Ministerio Público se encuentre debidamente facultado.