Última Hora

La Fuerza Pública de Desamparados desarrolla varios programas de prevención con niños y jóvenes del cantón para combatir la violencia, el acoso escolar y mantener a esta población alejada de las drogas.

En lo que va del presente año los oficiales han capacitado en total 672 estudiantes en estos temas, y han realizado reuniones con comunidades organizadas y organizaciones de comercios. 

En centros educativos como la Escuela Edwin Porras, Escuela de Guatuso, Escuela El Huazo San Miguel y la Escuela San Rafael han sido impartidos los cursos Pinta Seguro, “Soy Grande” y programas para combatir la violencia intrafamiliar. En el primero de estos programas preventivos fueron capacitados 364 estudiantes, en el segundo 100 niños y en el tercero 208.

Además de estas acciones, los oficiales han trabajado al lado de las comunidades y de los comercios, para dar consejos de seguridad y coordinar acciones que impidan ser víctimas de la delincuencia.

En cuanto al trabajo con las comunidades, la Fuerza Pública de Desamparados realizaron en lo que va de este 2017 un total de 43 reuniones para aconsejar los vecinos, escuchar temas que les preocupan y coordinar algunos trabajos para combatir los delitos contra la propiedad y la venta local de drogas.

A todo ese trabajo se suman también 30 reuniones con organizaciones de comercios, para promover buenas prácticas en materia de seguridad y atender también algunas inquietudes de los empresarios.  

Como actividades complementarias a este trabajo preventivo también en setiembre realizaron una actividad del día del niño para los hijos de los funcionarios policiales, actividades para promover el ejercicio en la población de adultos mayores, así como otras actividades recreativas como el “Cine en mi Barrio” realizado en San Rafael Abajo el 28 de setiembre