Última Hora

Este sábado por la noche Caldera (Puntarenas) y (Guácimo) se convirtieron nuevamente en escenario de enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Videos, audios y fotografías que circulan en redes sociales dan cuenta del lanzamiento de gases por parte de la policía y respuesta con piedras de los manifestantes.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó de varios oficiales golpeados. Durante la madrugada del domingo, el Ejecutivo detalló que se trató de al menos 15 policías.

No trascendió información acerca de si hay heridos entre los manifestantes.

En Guácimo, el conductor de un vehículo backhoe que persiguió a policías en retirada, sin que lograra finalmente golpearlos. (ver video adjunto)

En una transmisión del medio local Radio Puerto TV se observa cómo se dan los enfrentamientos mientras que varios transportistas quedaron en medio del choque.

Este sábado se cumplieron cuatro días completos de protestas sin que se vislumbre una salida clara al conflicto social originado por el anuncio del gobierno de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo.

El gobierno adelantó, hace dos semanas, un plan que ofrecería al FMI a cambio del crédito. Dicho plan incluye, entre otras cosas, el aumento de algunos impuestos y la creación de otros nuevos, lo cual ha generado el rechazo de un importante sector del país.

El gobierno ha urgido por el levantamiento de más de 40 bloqueos, mientras que los dirigentes han señalado que no lo harán hasta que el gobierno echa atrás en su propuesta.