Última Hora


Contenido comercial 

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) puso en circulación, a mediados de octubre de este año, los nuevos billetes de ₡1000 y ₡10.000 impresos en sustrato de polímero.

A pesar de que el billete de 1000 impreso en polímero circulaba desde el 2011, ahora presenta un nuevo diseño para que se adapte al del resto de las denominaciones y cumpla una serie de características de seguridad que garantizan a los ciudadanos y entidades financieras sea muy difícil de falsificar. 

Los nuevos billetes son 100% reciclables, por lo que contribuyen a cuidar el medio ambiente. Y dentro de sus características de seguridad se mantiene la instrucción para el usuario de ¨toque, mire y gire¨

Todas las denominaciones tienen un mapa en color verde que al girar usted deberá notar un semi círculo que se mueve y al ponerlo contra luz se mostrará una hoja, como parte de las características de seguridad.

Se espera que para mayo del 2022 ya estén fuera de circulación los billetes de algodón y se utilicen los nuevos que son hasta 4 veces más duraderos.