Última Hora

Un nuevo portal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) permitirá a los usuarios simplificar al menos 75 trámites de la institución. 

Estos trámites están relacionados con pensiones, aseguramiento, créditos hipotecarios y contraloría de servicios, subsidios y ayudas económicas, trabajadores y patronos, entre otros.

Según las autoridades, cada una de esas categorías tiene subcategorías, lo que beneficia el acceso y facilidad de navegación.

En algunas secciones el usuario podrá informarse sobre los requisitos y el proceso de trámite de una manera rápida y sencilla. En otros casos, el trámite se podrá realizar completamente en línea.

“Estos servicios digitales son un esfuerzo institucional y esfuerzo país, por lo que incentivamos estas iniciativas entre todos los usuarios y colaboradores de la Caja”, aseguró Román Macaya, presidente de la institución.

Las personas podrán ingresar por medio del portal de la CCSS, en la sección de Transparencia, catálogo de trámites.

Los trámites que se incluyeron se derivaron de un foro con las sedes regionales, quienes expusieron las quejas más frecuentes de los asegurados con respecto a estos procesos. 

En el siguiente video las autoridades ofrecieron más detalles sobre la plataforma.