Última Hora

Una notaria pública describió de forma clara y detallada cómo se llevaba a cabo la reunión en la sala operaciones del hospital San Juan de Dios.

Ella logró identificar personas con artículos sindicales y funcionarios de distintas áreas.

En el video adjunto se aprecia a la notaria pública, Mónica Cuellar, llegar a la sala de operaciones para levantar el acta de la acción realizada y que es considerada como ilegal.

Ella estuvo acompañada por el notario de la CCSS, Wady Vega, y el encargado de investigación y seguridad de la CCSS, Gerardo León.

Ella explicó en el acta lo qué encontró tras llegar a la sala, la cual tenían paralizada sus labores.

“Al ser las ocho horas con veinticinco minutos me hice presente en el pasillo de sala de operaciones de este hospital y la señora Virian Mejías Padilla, funcionaria y directora de enfermería del hospital, procede a abrir el control de acceso restringido de dicha área médica mediante el dispositivo electrónico que se encuentra en la parte izquierda de las puertas que se encuentran en el lugar de ingreso.

Procedo a entrar a la sala de operaciones y puedo observar a mano izquierda un grupo de personas reunidas, en lo que puedo observar, que se encuentra identificado como el comedor.

Aproximadamente puedo observar unas cuarenta personas reunidas en el lugar. Algunas de ellas con ropa particular y sin identificación de ser funcionarios del hospital, pude observar que algunos llevaban artículos con el nombre de sindicatos, otros con sus identificaciones de funcionarios y vestidos con ropa propia de la sala de operaciones”, escribió.

La notaria además corroboró que esta área del centro médico no estaba funcionando cuando ella llegó.

“Al ser las nueve horas y tres minutos le manifiesta a la suscrita la señora Viriam Mejías Padilla, directora de enfermería del hospital San Juan de Dios, que las salas de operaciones tenían programado su inicio de cirugías a las siete horas del día de hoy. Sin embargo, que todas las personas reunidas en el comedor de la sala de cirugías impidieron se iniciara según lo programado”, agregó.

Según explicó Roberto Cervantes, de la dirección general de la CCSS, también se investigará el hecho que estuvieran en esa zona personas con vestimentas que no son permitas en esta área de restricción.

La dirección general confirmó además que, tras lo ocurrido, hubo 9 cirugías que no pudieron realizarse.