Última Hora

El Servicio Nacional de Guardacostas confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos y una lancha hundida, este domingo en el sector de Cañaza, en Puerto Jiménez de Puntarenas.

Los cuerpos encontrados son de dos mujeres, de 41 y 46 años de edad, así como dos hombres de 51 y 34 años de edad.

Al parecer, las cuatro personas estaban de visita en la zona,  salieron a pescar en una lancha desde el sábado por la noche y no regresaron, por lo que se activó una alerta de búsqueda esta mañana.

La alerta fue dada por un hombre que les alquiló un cuarto para dormir, según  detalló el director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias.

"Nos entró una alerta de un vecino que alquiló una casa a dos parejas, dos hombres y dos mujeres. Él les alquiló la vivienda y dice que anoche salieron a pescar a cuerda, con una pequeña embarcación  y como no llegaron se pasa el reporte", explicó Arias.

El primer cuerpo localizado por Guardacostas fue el de una de las mujeres, a eso de las 10 a.m. de este domingo; unos minutos después se localizó a la otra mujer.

Los dos cuerpos de los hombres fueron encontrados sin vida en la costa por Fuerza Pública.

Guardacostas confirmó que ninguno de los fallecidos portaba chaleco salvavidas.

El Organismo de Investigación Judicial se mantiene en el lugar realizando las investigaciones del caso para determinar las identidades de las víctimas y confirmar si se trató de un accidente.