Última Hora

Nacional

Nace comisión de empleabilidad y trabajo para ayudar a personas con discapacidad

Presidente en ejercicio y Ministro de Trabajo firmaron este martes por decreto la creación de la comisión

El Presidente en ejercicio, Marvin Rodríguez y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, firmaron este martes, por decreto, la creación de la Comisión Nacional de Empleabilidad y el Trabajo para Personas con Discapacidad, una instancia que impulsará la búsqueda de soluciones inclusivas para esta población.

El órgano que funcionará ad honorem, articulará acciones, programas y proyectos de las instituciones públicas de manera que se puedan generar iniciativas que permitan reforzar procesos de empleabilidad.

Además de la formulación de políticas públicas inclusivas para personas con discapacidad.

El ministro Núñez, afirmó que el Ejecutivo busca impulsar soluciones inclusivas para personas con discapacidad, el favorecimiento de entornos amigables, “estamos trabajando en la búsqueda de un ambiente laboral equitativo e inclusivo. Iniciativas como esta nos acerca a conseguir este objetivo con miras de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestro país”.

La instancia, coordinada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sustituirá la Comisión Técnica Interinstitucional para la Empleabilidad de Personas con Discapacidad creada el 20 de noviembre de 2016.