Nacional

Murió Athos, el perro que ayudó en las labores de búsqueda en Upala tras el paso del huracán Otto

Athos fue el responsable de dar con el cuerpo de Bianca Pichardo Argüello (1 año y 8 meses), quien fue arrastrada por una cabeza de agua junto a su madre en Bijagua

Por Teletica.com Redacción 16 de julio de 2018, 6:01 AM

Athos, el perro policial que en 2016 ayudó en las labores de rescate en Bijagua de Upala tras el paso del huracán Otto, falleció este fin de semana a la edad de 10 años.

Así lo comunicó este lunes la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, que honró la contribución del can especializado en la búsqueda de restos humanos.

Athos fue el responsable de dar con el cuerpo de Bianca Pichardo Argüello (1 año y 8 meses) el 26 de noviembre de 2016. Dos días antes ella fue arrastrada por una cabeza de agua junto a su madre, dos de las 10 víctimas mortales que dejó el paso del devastador Otto.

“Es este un día importante para recordar a este héroe canino que nos abandonó y donde añoraremos su partida. Su trabajo junto al del oficial guía es inolvidable, lo vimos siempre laborar en situaciones de rastreo como en el caso de Otto, logrando con su nariz traer paz en medio del dolor de muchas familias”, aseguró el Ministerio en la misiva.

Athos era un macho Pastor belga malinois que nació en el 2008 y que formó parte de la Unidad Canina de la Dirección de Unidades Especializadas de la Fuerza Pública, de la que se había retirado meses atrás. Murió de causas naturales.

“Ahora descansa luego de cumplir su misión, ser un modelo para los demás donde combinó exigencia y disciplina”, añadió el Ministerio.