Última Hora

La Municipalidad de San José invitó a la alcaldesa de Managua a la inauguración de la exposición de arte de Jorge Jiménez Deredia. Activistas de derechos humanos repudian la presencia de la funcionaria del gobierno de Daniel Ortega.

Reyna Rueda Alvarado, llegó la mañana de este martes a Costa Rica como invitada para participar en el acto inaugural de la exposición, La Fuerza y la Universalidad de la Esfera.

La funcionaria es del círculo de confianza del régimen dictatorial de Ortega y Rosario Murillo y cuestionada por violación de derechos humanos en contra de manifestantes antiortegistas.

Sin embargo, el ayuntamiento josefino sostiene que la invitación fue una cortesía.

Rueda Alvarado se reunió la tarde del martes en la Municipalidad de San José con Johnny Araya y evitó cualquier contacto con la prensa cuando supo sobre la presencia de este medio y de los colegas de Confidencial de Nicaragua.

El vehículo en el que se moviliza la alcaldesa cuenta con custodia de la Policía Municipal.

A la alcaldesa, la vinculan con el cuestionado dirigente sandinista Fidel Moreno, secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional y colaborador íntimo del dictador Ortega y Rosario Murillo.

En las redes sociales nicaragüenses y activistas de derechos humanos, convocan a una protesta para este miércoles en la Plaza de la Democracia debido a la invitación de la Alcaldesa de Managua.

Sin embargo, Jorge Villalobos de la Municipalidad de San José informó a Telenoticias que la alcaldesa desistió de participar en el acto al cual fue invitada y que este miércoles regresará a Managua.