Última Hora

Municipalidad de Escazú enfrenta asaltos, accidentes de tránsito y hasta agresiones todos los días

Escazú logró reducir la incidencia de crímenes en los últimos años.

Los ojos electrónicos de la Policía Municipal de este cantón aumentan las posibilidades de detectar y prevenir hechos criminales.

Estos hechos van desde un simple pleito en un bar hasta asaltos en vía pública.

La delincuencia en este cantón josefino ataca con frecuencia.

El camarógrafo Erick Madrigal y el asistente Luis Campos de Telenoticias acompañaron a los policías durante varios operativos de rutina.

Usualmente la Policía Municipal mantiene estricto control en los lugares de incidencia. Y realiza operativos de control preventivos en carretera.

Operativos como estos dejan resultados como decomisos de drogas, detención de personas con orden de captura y decomiso de armas.

Este cuerpo policial cuenta con un equipo tecnológico que le permite monitorear diferentes puntos del cantón y también sus oficiales llevan cámaras para evidenciar el trabajo que realizan.

Por ejemplo, la semana anterior una persecución a un sospechoso terminó con una detención en el techo de una casa.

Este cuerpo policial realizó inversiones importantes en este 2018. Un vehículo pesado de intervención policial 7 motocicletas son parte del equipo adquirido en este año.

En nuestra próxima entrega les presentamos como esta Policía Municipal se convirtió en todo un ejemplo de organización y crecimiento continuo.