Por Teletica.com Redacción |1 de agosto de 2018, 8:04 AM

Una mujer murió arrollada por el tren este martes.

El hecho se dio a eso de las dos de la tarde en las inmediaciones de la Universidad Latina en San Pedro de Montes de Oca.

Varios testigos observaron que la mujer cruzaba las sobre las líneas férreas justo cuando la máquina pasaba en ese punto.

Luego de arrastrar a la mujer por unos metros, las personas trataron de ayudarle, pero era demasiado tarde.

Las autoridades de emergencias acudieron al sitio y declararon a la víctima fallecida en el lugar.

La mujer quedó debajo de la pesada máquina y sufrió la amputación de sus dos extremidades inferiores.

Se desconoce su identidad, aunque vecinos de la zona aseguran que se trata de una indigente que duerme en un parque cercano al sitio del accidente.

Las acciones de rescate del cuerpo no provocaron complicaciones viales.

En lo que llevamos del año se reportan 13 atropellos y 8 personas fallecidas producto de accidentes con el tren.

Ocho muertes en el 2018

Con la muerte de esta mujer se eleva a ocho el número de víctimas mortales por el tren en lo que va del año.

A mediados de junio murió Adrián Rodríguez de 30 años. El accidente ocurrió cerca del Quiropráctico en San Joaquín de Flores en Heredia.

De acuerdo con testigos, el auto en el que viajaba fue arrastrado aproximadamente unos 300 metros y el conductor sufrió severos golpes en la cabeza.

 A la víctima lo trasladaron delicado al hospital San Vicente de Paul y de ahí lo remitieron al México, donde falleció horas después.

Semanas atrás un adulto mayor de 60 años murió también en Heredia, luego de ser arrollado por la locomotora cuando cayó a la vía férrea. El hombre, al parecer, instantes antes del accidente él caminaba a la orilla de la línea.​

El primer accidente mortal que involucró al tren en este año sucedió a inicios de enero en San Rafael de Alajuela, cuando un vagón sin control impactó el vehículo en el que viajaban Angelita Abarca de 56 años y Alberto Madriz 54 y los arrastró por varios metros.

Ambos fallecieron en el lugar.

El 28 de febrero el país se conmocionó con la noticia de la muerte de un estudiante de 14 años, quien fue arrollado por el tren en el sector de Plaza Víquez.

Sus familiares aseguraron que se trató de un caso de bullying, una afirmación que todavía está en investigación por parte de las autoridades.

El 14 de mayo anterior también perdió la vida Luz Marina Zeledón Espinoza, de 34 años y vecina de Batán de Limón.

La mujer no se percató de que venía la locomotora y fue impactado por esta.