Última Hora

Las muertes violentas en Costa Rica se dispararon en lo que va de este 2017, según datos del Organismo de Investigación Judicial.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, confirmó que en el presente año se contabilizan ya 308 casos frente a los 296 del mismo periodo de 2016.

Solo este fin de semana el OIJ contabilizó 12 homicidios, entre ellos el de un joven asesinado en Escazú la noche del domingo y dos hombres en Alajuela, quienes se enfrentaron a balazos.

En el caso de Escazú testigos afirmaron que varios jóvenes se encontraban reunidos en el parque cuando unos sujetos se acercaron en un vehículo color oscuro y dispararon -al parecer con una escopeta- a la víctima.

El fallecido fue identificado con los apellidos Chinchilla Solís de 29 años de edad. 

En Alajuela, mientras tanto, dos hombres fallecieron luego de que varios sujetos ingresaran al bar donde se encontraban y les dispararan sin ningún miramiento.

El viernes también perdió la vida otro hombre mientras descansaba en el corredor de su casa. Él recibió múltiples impactos de bala por parte de un grupo de sujetos que ahora son buscados por las autoridades.