Última Hora

Nacional

MOPT ya tienen el diseño para ampliar La Angostura en Puntarenas

El MOPT estima que por esta zona transitan 16.000 vehículos cada día, entre el Yatch Club hasta el plantel del MOPT, en Chacarita

Teletica.com Redacción 16/7/2019 09:07

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que los diseños para la ampliación de la Angostura en Puntarenas ya están listos.

Con la intención de descongestionar la entrada y salida de esta ciudad se busca que este tramo de 3 kilómetros pase de dos a cuatro carriles.

“Existe un compromiso de la Administración por dar una solución a este tramo de 3 km, el cual beneficia a los habitantes de la zona que a diario entran y salen en horas pico para ir a trabajar a la periferia”, mencionó el jerarca del MOPT Rodolfo Méndez Mata

El MOPT estima que por esta zona transitan 16.000 vehículos cada día, entre el Yatch Club hasta el plantel del MOPT, en Chacarita.

El diseño además de la ampliación contempla “aceras y ciclovías, además de todos los elementos de seguridad vial para peatones, ciclistas y conductores”, según indicó el MOPT.

“Con este proyecto se mejorará, además, las condiciones de vialidad para el turismo, tanto el que se desarrolla propiamente en el cantón central como el que se hace desde El Puerto hacia la Isla San Lucas, La Isla Tortuga y el traslado hacia la Península de Nicoya en transbordadores”, agregó el jerarca.