Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó este lunes minutos después del mediodía que el puente del Saprissa sobre el río Virilla en la ruta 32 no tiene daños.

Las Direcciones de Puentes del MOPT y Conservación Vial del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) descartaron alguna avería o problema en la estructura.

Vea: Alertan sobre gran derrumbe de tierra en las orillas del 'puente del Saprissa'

“Se descarta cualquier tipo de daño en la estructura dado que las pilas de ese puente son muy profundas. Si se dispuso un cierre preventivo (hasta nuevo aviso) de las vías alternas ubicadas en el nivel inferior del puente, que conducen hacia Tibás y Santo Domingo, lo anterior para prevenir que los desprendimientos puedan afectar las condiciones de tránsito y seguridad sobres estas rutas”, informó el MOPT.

Según informan las autoridades, los desprendimientos de material están asociados no sólo a la saturación de los suelos por las lluvias sino también a la existencia de botaderos ilegales de basura.

Sin embargo, las familias que viven cerca del deslizamiento (al menos 35 personas) serán desalojadas ante el peligro que corren ante nuevos derrumbes.