Por Yessenia Alvarado |6 de octubre de 2022, 20:41 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) espera que antes del 1 de noviembre arranque nuevamente la revisión técnica vehicular con la empresa Dekra.

En todo caso, se prepara un plan B, para que los vehículos que no tengan la revisión técnica al día puedan pagar el marchamo.

El cobro del marchamo empieza el 1 de noviembre y para pagarlo un requisito es tener la revisión técnica vehicular al día, pero el jerarca de transportes, Luis Amador, asegura que no hay de que preocuparse.

“Se está tratando de que el permisionario ingrese lo antes posible, cuando ingrese que trabajen fines de semana y una jornada extendida, de manera que pueda absorber una buena parte de la demanda”, dijo Amador.

La fe del ministro es que algunos aspectos de trámite se puedan resolver antes del 1 de noviembre y que la empresa Dekra empiece a dar el servicio antes de esa fecha.

“Lo que estamos intentando es que la empresa permisionaria abra sucursales en Guanacaste, Zona Sur y en el Valle Central, que el usuario pueda ir y hacer esa inspección y que se duplique la capacidad con horario extendido”, agregó el jerarca.

Pero en todo caso, si la empresa alemana Dekra no pudiera entrar en funciones para el 1 de noviembre, se está preparando un mecanismo para que aquellos conductores que no tengan la revisión técnica al día y que estén dentro de la amnistía no tengan problemas para obtener el marchamo 2023.

“Recuerde que los que están todavía bajo el decreto, que son las placas que empiezan en mayo o junio, pueden ir y pagar el marchamo, el problema son las placas previas que tienen que ir a hacer eso, vamos a abrir un mecanismo donde ellos pueden ir y pagar, que se les pueda recibir rápidamente y hacer su inspección técnica”, concluyó el ministro.

La amnistía para circular sin revisión técnica vehicular incluye las placas 5-6-7-8-9 y 0.

Spotify TeleticaRadio