Última Hora

Nacional

MOPT brinda consejos para evitar accidentes de tránsito durante vacaciones

El Ministerio aconseja no conducir vehículos en la playa para evitar el atropello de personas y separarse al menos 1.5 metros de un ciclista, motorizado o jinete al rebasarlos

Teletica.com Redacción 18/12/2018 07:37

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio diferentes consejos para evitar accidentes en vías públicas durante las vacaciones de fin y principio de año.

Los primeros dos consejos que emitió el ente mediante un comunicado de prensa son: no conducir vehículos en la playa para evitar el atropello de personas y separarse al menos 1.5 metros de un ciclista, motorizado o jinete al rebasarlos.

El MOPT incentiva a llamar al 9-1-1 a denunciar a las personas que estén conduciendo cualquier tipo de automotor en la playa ya que esta es una infracción de la Ley de Tránsito.

Asimismo, la institución les recuerda a los ciudadanos que la Ley establece que todas las personas que viajan en un vehículo deben ir sujetas con un cinturón.

Se sanciona si alguien viaja fuera de una cabina, en un cajón o si un niño no utiliza el dispositivo de retención para menores.

Otros consejos son: descansar lo suficiente la noche antes del viaje para evitar quedarse dormido al volante y revisar las llantas y aceite del vehículo previo a la salida.

A los ciclistas les recuerda el uso obligatorio de caso y una luz para las noches.

German Marín Sandí, el director de la Policía de Tránsito, sintetizó que el respeto mutuo entre actores viales es la clave para que las vacaciones de fin de año sean una experiencia sin tragedias o procesos judiciales.