Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció, la tarde de este miércoles, que a finles de marzo está previsto el inicio del nuevo puente que comunica Santa Ana-Belén.

Vea también: Atención: habrá cierres nocturnos en vía que une a La Uruca con Heredia

En un comunicado de prensa, se indica que las obras de adjudicación quedaron en firmes y estarán a cargo de la empresa Copisa- Constructora Pirenaica S.A.

Vea también: Sueño de más pasos a desnivel en circunvalación podría ser realidad muy pronto

La construcción de la vía tendrá un costo de $8,8 millones provenientes de un empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Vea también: Segundo puente en sector de Pozuelo quedará habilitado el 7 de marzo

En el texto el MOPT indica que el puente -que estará a un lado de la actual estructura de dos carriles- medirá 133 metros de largo y de ancho tendrá 12,10 metros. Habrá espacio para peatones y contará con dos carriles.

Su construcción se realizará a un lado de la actual estructura.

Vea también: Obras en puente de la platina terminarán en dos meses

El plazo fijado para la construcción es de 13 meses y no están previstos cierres del actual puente, en momentos cuando los conductores que transitan por el casco metropolitano se han visto impactados por los cierres programados en el puente 'la platina' así como en el que comunica La Uruca con Heredia.