Por Juan José Herrera |9 de septiembre de 2022, 15:57 PM

El ministro de Transportes, Luis Amador, anunció hoy que presentará contrademandas contra aquellos que lo denuncien ante el Ministerio Público.

Esa decisión, según dijo, pretende desincentivar a los “testaferros” que defienden intereses de grupos de poder que adversan las decisiones de su cartera.

“No conozco a fondo la denuncia, de hecho es la segunda denuncia penal presentada, por eso justamente es que muchos costarricenses no se meten en política, porque hay gente temeraria que presenta denuncias, que son testaferros de empresas o grupos con interés que son tocados y optan por meter presión de esta manera”, aseveró.

Amador fue denunciado por los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato. Al menos una de esas investigaciones estaría ligada a la adjudicación del permiso de uso en precario de la revisión técnica vehicular a la empresa alemana Dekra.

“Esto ni me inmuta, pueden presentar las denuncias que correspondan porque tengo la consciencia muy tranquila que se ha actuado de la manera correcta en el interés del público, por el interés y bienestar de Costa Rica.

“Le he indicado a mis abogados que toda denuncia penal temeraria, como esta, estaremos presentado una denuncia de regreso contra esas personas para que dejen de prestarse a estos juegos”, añadió.

Amador y su cartera han sido cuestionados por la elección de la empresa europea, pese a que, en apariencia, no fue la mejor calificada por la comisión que evaluó a los 11 oferentes interesados en ese permiso temporal.

El ministro y la directora del Cosevi, Cindy Coto, han insistido en que mientras los procesos estén abiertos, no se referirán a ese tema por recomendación legal.