Última Hora

La fiscala Emilia Navas le ordenó a la Fiscalía Adjunta de Alajuela abrir una investigación para determinar el grado de responsabilidad por parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ante la muerte de un niño de 5 años producto de agresiones, del que la institución tuvo reportes de denuncias previamente.

Dentro de esa causa se investiga un presunto delito de incumplimiento de deberes y de momento no hay personas imputadas por los hechos.

El caso se tramita bajo el mismo expediente relacionado con el homicidio del menor, en la sumaria 19-002247-0057-PE. 

La Fiscalía Adjunta de Alajuela informó que se encuentra a la espera de la ampliación del informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre estos hechos.

Vea también: Niño muerto en Alajuela: Psicólogos interpusieron denuncias al PANI por quemaduras y desnutrición

 Además, en la audiencia que se está celebrando el día de hoy contra los padres del menor, el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva por el plazo de 6 meses, principales sospechosos de la causa.

La madre es de apellidos Marroquini Alas de 22 años y el padrastro es de apellidos Pérez Flores de 25 años, ambos de origen salvadoreño.

Una de las denuncias hechas ante el PANI señalaba que el niño presentaba quemaduras en su mano, rasguños en el cuerpo, y desnutrición.

Vea también: Infanticidio en Alajuela: Cronología de una tragedia

La muerte del menor ocurrió este jueves de manera súbita en Sabanilla de Alajuela.