Última Hora

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) lamenta la aprobación de la pesca de arrastre sin ningún sustento científico.

“Respetamos la decisión del Poder Legislativo, pero lamentamos la ausencia de un sustento científico robusto para autorizar una actividad que pondrá en riesgo la biodiversidad marina y limita la oportunidad de una recuperación económica sostenible a los pescadores artesanales”, dijo Andrea Meza, ministra del MINAE.

28 diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de ley N°21478 sobre la pesca de camarón. Esto permitirá el regreso de esta cuestionada práctica tras siete años de veto.

En el MINAE aseguran que la técnica de pesca de arrastre “no abrirá el camino al desarrollo económico de las costas y por el contrario genera mayor presión en ecosistemas y recursos ya sobreexplotados, o en especies en peligro de extinción, por tratarse de una técnica poco selectiva”.

Además destacaron que seguirán comprometidos con impulsar actividades económicas que contribuyan con una reactivación económica, con técnicas más sostenibles y de mayor valor agregado entre las que se encuentran pesca artesanal con certificaciones, camarón sostenible en maricultura, actividades turísticas costeras, entre otras.