Última Hora

Nacional

Migración reforzó personal para atender flujo de turistas en el Juan Santamaría

El sábado se atendieron 9.892 pasajeros en el área de salidas y 9.687 pasajeros en el área de llegadas

Este sábado la Policía Profesional de Migración reforzó su personal con 20 oficiales más, pasando de 30 oficiales habituales a 52, debido a que por la temporada alta hay una mayor afluencia de pasajeros. en el Juan Santamaría.

Durante el día de ayer se atendieron a 9.892 pasajeros en el área de salidas y 9.687 pasajeros en el área de llegadas, ateniéndose 137 vuelos en total.

Para cubrir los 28 counters de llegadas y los 16 counters de salida del país, la DGME hace un gran esfuerzo y por eso solicitó apoyo a gestiones de la Policía Profesional de Migración como Operaciones, Investigaciones, Denuncias y de Migraciones, así como otras oficinas policiales regionales y oficiales de la Policía Aeroportuaria.

Dentro del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría colaboran otras instituciones públicas como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Aduanas, Policía Aeroportuaria, Interpol, OIJ, Dirección General de Aviación Civil y Fuerza Pública, todas con el objetivo de dar un buen servicio a los usuarios nacionales e internacionales.

“Sabemos que el ingreso de turistas al país significa la activación económica, hay muchas familias en Costa Rica que viven del turismo, por eso desde Migración se hace este esfuerzo de fortalecer la atención en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, con el fin de dar una operación cien por ciento constante y fluida”, indicó Victor Barrantes, Viceministro de Gobernación y Policía.

Asimismo, Raquel Vargas Directora General de Migración indicó "Con el fin de ejercer el correspondiente control migratorio en aras de salvaguardar la seguridad nacional, y con el compromiso de mitigar las aglomeraciones de pasajeros en esta terminal internacional, se aplican estas acciones de reforzamiento, logrando que el día de hoy no hayan personas en espera ni filas para ingresar al país”.