Por Juan José Herrera |5 de julio de 2019, 6:11 AM

La ministra de Hacienda, María del Rocío Aguilar, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que ni siquiera se ha planteado la posibilidad de renunciar a su cargo.

Esta semana surgieron rumores sobre una posible salida anticipada de la jerarca impulsada por la agitación social que despertó la entrada en vigencia del Impuesto de Valor Agregado (IVA) el lunes.

“No me he planteado una renuncia, yo me siento realmente muy comprometida con el trabajo que estamos realizando, no ha sido sencillo, el país tenía muchos años de tener esta materia no olvidada pero finalmente no actuaba.

“Así que mientras yo cuente con el apoyo del señor Presidente continuaré en mi cargo con el mismo entusiasmo que tuve desde el primer día, eso ni siquiera está en consideración”, aseguró.

El Ministerio de Hacienda realizó una valoración general esta mañana de esa primera semana del IVA que calificaron como exitosa.

“A mí me gusta obtener resultados positivos, hubiera querido más, pero realmente el trabajo que hizo el equipo del Ministerio fue extraordinario, eso hizo que el impuesto entrara sin ningún problema.

“El día 30 de junio en todos nuestros sistemas estaba el impuesto de ventas y en cuestión de unas horas ya teníamos todo con el IVA, esto no es algo sencillo, no es algo que pasa de la noche a la mañana, implicó trabajo, compromiso y formas creativas de resolver problemas”, aseguró la ministra.