Última Hora

A través de micromensajes, la ONG TeenSmart desea preparar a los jóvenes para el regreso a clases, el próximo 12 de julio.

Los mensajes, que son gratuitos, están separados en dos partes: la primera con temáticas enfocadas al autoconocimiento y aprendizaje en casa y la segunda trata técnicas de estudio, estilos de aprendizaje y la importancia de no abandonar las aulas. 

Los micromensajes serán interactivos y llamativos, en forma de imágenes, videos y preguntas que han sido diseñadas con el apoyo de personas jóvenes, para tres grupos de edad: 10-13, 14-17 y 18-24 años. 

Según la ONG, dentro de las consultas más frecuentes sobre temas académicos están las siguientes: ¿cómo mejorar en clases?, ¿cómo concentrarse en los estudios? y ¿cómo no estresarse por las clases en línea?

TeenSmart busca, de esta forma, brindar herramientas prácticas de estilos de aprendizaje, ideas para estudiar, datos relevantes sobre la educación y, sobre todo, decirle a los jóvenes que sí pueden seguir capacitándose, tanto en la escuela, el colegio o a la universidad.

Los micromensajes de #YoMePreparo también buscan la interacción. Los estudiantes pueden acudir al servicio gratuito de consejería en línea ¿Buscas Consejo?: profesionales en Psicología contestan sus consultas de manera confidencial, en un lapso de 24 horas. 

Además, hay un monitoreo constante por parte de supervisores para atender de forma inmediata consultas de alto riesgo.

¿Cómo sumarse a #YoMePreparo?

  •  Registrarse en jovensalud.net o en la app de Joven Salud.
  • Buscar el banner que dice #YoMePreparo y dar clic en “Quiero participar”. 
  • Responder unas breves preguntas sobre sus estudios.
  • Estar atentos a los mensajes que recibirán dos veces a la semana.

Si desea más detalles, puede ver el video adjunto.

App Teletica