Última Hora

Nacional

Meteorológico espera un fin de semana lluvioso en todo el país

Se podrían incluso presentar eventos de caída de granizo en sectores del Valle Central.

Teletica.com Redacción 8/9/2018 06:05

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) espera un fin de semana activo en cuanto a precipitaciones se refiere, por lo que el Valle Central y Pacífico tendrán mayormente aguaceros de fuerte intensidad.

Para la tarde y noche se esperan intensos aguaceros con tormenta eléctrica fuerte en el Valle Central (Cartago, San José, Heredia, Alajuela, entre otros) y en la Vertiente del Pacífico (Guanacaste, península de Nicoya, Puntarenas, Garabito, Zona de los Santos, Quepos, Parrita, Valle del General, Coto Brus, Buenos Aires, Golfito y cercanías).

Se podrían incluso presentar eventos de caída de granizo en sectores del Valle Central.

También para la Zona Norte y Caribe se esperan aguaceros fuertes con tormenta eléctrica.

Las autoridades recomiendan ante tal situación lo siguiente:

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, ante el aumento del caudal en ríos y quebradas.

• Además de lugares con alta propensión a deslizamientos como rutas nacionales: ruta 27, ruta 32, ruta 1, ruta 10, ruta 21, ruta 2, ruta 34, ruta 142 y ruta 4.

• Especial atención al Valle Central, montañas y aledaños de la Zona Norte y del Caribe, así como en la Vertiente del Pacífico esta tarde y noche. 


• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.