Por Teletica.com Redacción |23 de noviembre de 2016, 10:23 AM

El Ministerio de Educación ordenó suspender las lecciones en todo el país durante este jueves 24 y viernes 25 de noviembre debido a la emergencia producida por la tormenta tropical Otto.

“Esta medida se toma con el propósito de prevenir situaciones riesgo y salvaguardar la integridad física y mental de las personas menores de edad, docentes y administrativos de los centros educativos […]”, citó el comunicado enviado por el ministerio.

La medida significó también el adelanto en la entrega de resultados de las pruebas nacionales de bachillerato, que se realizó hoy aunque originalmente estaba dispuesta para el jueves.

“La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad autorizó la entrega de resultados de  las pruebas nacionales de bachillerato a partir de este miércoles 23 de noviembre. En el caso de aquellos jóvenes que por razones justificadas no reciban sus resultados, el MEP comunicará la fecha de entrega de los mismos y garantizará el respeto de los plazos para la interposición de los recursos correspondientes (apelaciones)”, añadió el comunicado.

Las pruebas de Español, Biología, Física y Química de la Educación Diversificada a Distancia y que estaban programadas para el próximo domingo 27 de noviembre se trasladarán para el sábado 10 de diciembre en las mismas sedes y horarios.

Finalmente el MEP instó a todos los directores y directores regionales para que tomen “las previsiones en resguardo del patrimonio de cada institución, sin poner en riesgo la integridad de los oficiales de seguridad”.