Por Natalia Jiménez Segura |25 de agosto de 2022, 12:01 PM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) salió a defenderse luego de que el Colegio Técnico Profesional de Limón suspendiera las clases por no poder pagar el recibo de electricidad. 

Indicaron que, durante el 2022, no han hecho recortes a las transferencias que se le hacen a las Juntas de Educación para el pago de gastos operativos. 

"En un análisis realizado en el último mes, el 95% de los centros educativos reportaba un superávit, es decir, recursos suficientes para poder sufragar los gastos de todo el año. Sin embargo, un 5% presentaba algún tipo de problema parcial o total para cubrir estos gastos", aseguró el viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional, Leonardo Sánchez.

Ante este inconveniente, el MEP asegura que se les realizó una transferencia el martes anterior y mañana viernes, lunes o martes se hará la segunda.

Puntualmente, fueron 12 los centros educativos que solicitaron algún tipo de ayuda. 

¿Qué pasó con el CTP de Limón? 

En el caso del colegio de Limón, Sánchez aseguró que ya conversaron con el director y el problema se solucionó. 


"Los recursos que fueron depositados el martes, más los recursos que se van a depositar el viernes, lunes o martes de la otra semana, van a permitir cubrir los gastos de los servicios básicos de esta institución", dijo. 

Según concluyó, el compromiso del MEP es seguir depositando mensualmente para que los centros educativos no tengan problema con el pago de sus servicios. 

Youtube Teletica