Última Hora

Nacional

MEP pagará ₡37 millones por mes de alquiler de U. Católica para estudiantes de CTP de Calle Blancos

De momento en el ministerio no tienen definido el plazo de tiempo por el que será alquilado dicho inmueble

Julio Naranjo 21/6/2019 09:46

El Ministerio de Educación Pública (MEP) comunicó este viernes el monto oficial en que quedó establecido el alquiler mensual de las instalaciones de la Universidad Católica, donde fueron trasladados los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos.

El avalúo definitivo quedó fijado en ₡37 millones por el derecho de rentar la edificación ubicada en el cantón de Moravia, luego de que el Ministerio de Salud clausurara las instalaciones propias de la institución debido a las malas condiciones de infraestructura.

El monto contempla el alquiler de seis edificaciones, comedor, oficinas, auditorio, pasos y rampas techadas, biblioteca, gimnasio, cancha de fútbol, zonas verdes y parqueos, así como el mobiliario existente en las aulas.

Lea también: Estudiantes del CTP de Calle Blancos serán reubicados en instalaciones de Universidad Católica

En el MEP consultaron al Ministerio de Hacienda si a partir del 1 de julio debían sumar al pago el porcentaje por Impuesto al Valor Agregado (IVA), donde aclararon que la legislación vigente exonera a las Juntas de Educación cuando adquieren bienes y servicios.

De momento en el ministerio no tienen definido el plazo de tiempo por el que será alquilado dicho inmueble.

Los estudiantes del CTP de Calle Blancos fueron reubicados en el campus Anselmo Llorente y la Fuente de la U. Católica desde el pasado 10 de junio.