Por Julio Naranjo |7 de junio de 2019, 9:42 AM

Luego de una semana de espera, el Ministerio de Educación Pública (MEP) definió este viernes que los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos serán reubicados en las instalaciones de la Universidad Católica, en Moravia.

El regreso a las clases se dará el próximo lunes 10 de junio luego de que el MEP alcanzara un acuerdo con los dueños del inmueble.

El traslado obedece a la clausura de las instalaciones originales que realizó el Ministerio de Salud desde la semana anterior debido a las malas condiciones de infraestructura, principalmente el sistema eléctrico. 

"Los estudiantes ingresarán de forma gradual a las nuevas instalaciones, situación que está siendo coordinada por la directora de la institución", comentó Andrea Obando, directora de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP. 

En un comunicado de prensa, el MEP indicó que, de todas las propuestas presentadas, la de la Universidad Católica era la que reunía las mejores condiciones para brindar el servicio educativo, pues reúne las aulas necesarias, así como espacios adicionales como gimnasio, biblioteca, auditorio, gimnasio y cancha de fútbol.

El monto de alquiler mensual ronda los ₡41 millones y se mantendrá el servicio de alimentación y transporte, mientras que se aplicarán planes remediales a aquellos estudiantes que lo requieran.

Por otra parte, se informó que los 239 estudiantes de duodécimo año, los únicos que esta semana recibieron lecciones en el IEGB América Central en Goicoechea, también serán trasladados al campus Anselmo Llorente y la Fuente de la U Católica.