Última Hora

Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), informó que las medidas para prevenir el contagio de COVID-19, frenaron los casos de influenza y virus respiratorio sincicial en el centro médico pediátrico.

Influenza

Las medidas sanitarias anunciadas desde que surgió el nuevo coronavirus, han impactado de forma positiva los casos de influenza durante esta época del año.

"En el Hospital Nacional de Niños, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, no hemos tenido ningún diagnóstico de infección respiratoria grave por influenza y ningún aislamiento por influenza en el laboratorio", señaló la doctora.

VRS

El virus respiratorio sincicial (VRS) es un virus más agresivo que la influenza en la población pediátrica. Este también se vio disminuido.

"El efecto positivo de las medidas de distanciamiento, lavado de manos y protección facial ha sido impactante porque no hemos tenido hasta la fecha ningún aislamiento por virus respiratorio sincicial", aseguró Arguedas.

"Hace un año teníamos el hospital lleno de casos graves de bronquiolitis por virus respiratorio sincicial y al día de hoy no tenemos ninguno", agregó.