Última Hora

  • Banco Kristal dirige esfuerzos en satisfacer la demanda de vivienda  que tienen las mujeres en Costa Rica.
  • Servicio personalizado que ofrecen mujeres apoyando a otras mujeres a hacer realidad el sueño de adquirir una propiedad.

La Expoconstrucción y Vivienda 2017, que se realizará en el Centro de Eventos Pedregal en Belén, desde el 15 y hasta el 19 de febrero, es una oportunidad para que las mujeres económicamente activas, ya sean solteras, casadas o jefas de hogar, puedan adquirir una vivienda propia ajustada a sus necesidades crediticias, personales y familiares.

La oferta de financiamiento de casa, apartamento, condominios o lote, que también está disponible para construcción, ampliaciones y remodelaciones, aplica a personas físicas nacionales o extranjeras, que sean asalariadas, o con ingresos propios.

"En Kristal estamos conscientes de la gran necesidad de vivienda que tienen las mujeres en Costa Rica. Mujeres divorciadas o madres solteras que trabajan dentro y fuera del hogar, pagando alquileres de casas o apartamentos que nunca serán de ellas y sus familias. También existen mujeres solteras con ingresos suficientes para independizarse y adquirir un bien para iniciar la construcción de su patrimonio", comentó  Kattia Barahona Aguilar, Gerente Comercial de Banco Kristal.

Esta oferta de préstamos hipotecarios en la Expoconstrucción y Vivienda 2017, que también estará disponible en todas las tiendas Kristal hasta junio de este año, puede accederse, a una tasa fija por 3 años hasta 40 años para créditos en colones y a una tasa fija por 2 años hasta 30 años, para créditos en dólares. 

Las primeras solicitudes que se realicen en la Expo serán exoneradas del pago de honorarios y se les devolverá el pago de avalúo. Es importante que conozcan que también se puede cancelar las deudas de viviendas con otras instituciones financieras en ambas monedas, y así bajar el pago mensual aprovechando la tasa fija de esta promoción que es de un 8%. Además, aplicamos un 50% en la comisión de formalización, para clientes que reciban su salario en una cuenta Kristal o BCR  informó Shirley Monge Román, Gerente Comercial de Banco Kristal.

El factor diferenciador de Kristal es el servicio personalizado que ofrecen mujeres apoyando a otras mujeres a hacer realidad el sueño de adquirir una propiedad. Según explicó Barahona, “las  consejeras entrevistan a las clientas, analizan preliminarmente sus ingresos, viabilizan la posibilidad de cubrir el porcentaje máximo de financiamiento que asciende hasta 80% en dólares y 90% en colones, e incluso se puede financiar hasta el 100% aportando una garantía adicional.

Vivimos en una coyuntura social económica en que una gran cantidad de mujeres en Costa Rica forman parte de la fuerza laboral, muchas con ingresos para adquirir bienes. “En Banco Kristal queremos darles esa oportunidad brindándoles más facilidades como devolver los gastos de avalúo y exoneración de honorarios a las primeras solicitudes de crédito formalizadas, apuntó Monge.