Última Hora

Desde este martes 1° de diciembre, más de 54 mil estudiantes realizan la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA). 

El período de aplicación se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre.

A los 54 mil estudiantes se suman 10 mil alumnos universitarios que también se inscribieron para hacer el examen.

“Para el proceso de admisión 2020-2021, en cuanto a la cantidad de estudiantes inscritos de primer ingreso tenemos un total de 54.420 personas, esta cifra incluye a personas que aspiran a ingresar a la UCR y la UNA; es importante señalar que el total de personas inscritas para este proceso de admisión supera los 64.000 estudiantes si incluimos a la población de estudiantes universitarios que también se inscribió para hacer de nuevo la prueba", indicó José Rivera, jefe de la Oficina de Registro e Información de la UCR.

Este año, el examen de admisión se aplicará en 520 sedes, distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Incluyen territorios indígenas de difícil acceso, zonas fronterizas, costas, entre otros.

La UCR entregará los resultados el 5 de febrero aproximadamente a la 1 p. m. y la UNA, el 10 de febrero aproximadamente a las 7 p. m.

Además, si quiere conocer más acerca del proceso de admisión a las Universidades Públicas o si desea realizar alguna consulta puede visitar las siguientes páginas: www.ori.ucr.ac.cr/ y www.registro.una.ac.cr.