Última Hora

Más de 50 estudiantes de escasos recursos de la zona de Quepos, en Puntarenas, se verán beneficiados con becas, esto como incentivo por su esfuerzo y buenas calificaciones.  

El Programa de Becas Estudiantiles por Excelencia Académica de Marina Pez Vela, que cumple su quinto año de brindar apoyo a los niños y jóvenes de la zona para que continúen con sus estudios, consiste en una beca de ayuda económica mensual entre los meses de febrero a noviembre de cada curso lectivo.

“En nuestro deseo por impulsar el buen desarrollo social, creamos este programa con el fin de dar seguimiento a los estudiantes con el recurso económico para que puedan superarse, que no deserten y que tengan mayores oportunidades para construir su futuro y el de sus familias” indicó Jeff Duchesneau, Gerente de Marina Pez Vela.

Dentro del grupo de estudiantes que recibirán estas becas se encuentran 24 niños, pero el beneficio también alcanza a jóvenes de colegio y universitarios, quienes pasaron un proceso de selección previa.

“Los estudiantes beneficiados son incluidos por referencia municipal, donde les realizan el estudio socioeconómico respectivo para determinar si necesitan el apoyo, ya que Marina Pez Vela desea ser parte del desarrollo social del cantón asegurándose que las becas sean destinadas a personas que la necesiten y que sean buenos estudiantes”, explicó Duchesneau.

A partir de esta selección, se eligieron este año, estudiantes de la Escuela Cerritos, de las escuelas de Cerros, El Cocal, Finca Damas, La Inmaculada, María Luisa de Castro, Naranjito, Portalón, República de Corea, Virgen de Santa Juana, la escuela de Atención Prioritaria Inmaculada, CNVMTS-María Luisa.

Además del Liceo Rural Coopesilencio, el Colegio Nocturno de Quepos, el Colegio Técnico Profesional de Matapalo, el Colegio Técnico Profesional de Parrita, el Colegio Técnico Profesional de Quepos, la Universidad Hispanoamericana, la Universidad Internacional San Isidro Labrador, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Latina y la Universidad Técnica Nacional.

Además del apoyo económico, esta beca incluye un paquete básico de materiales por categoría (estudiante de escuela, colegio o universidad), con bolso, cuadernos y suministros que se entregan a cada uno de los alumnos al inicio del curso lectivo

Cada año, Marina Pez Vela realiza una reunión de apertura en sus instalaciones, para entregar la beca, comunicar las fechas importantes y las condiciones del proceso.