Por Teletica.com Redacción |29 de marzo de 2019, 4:03 AM

Este viernes se inauguró en la explanada del Estadio Nacional la octava edición de la Feria del Gustico Costarricense en la que participarán más de 200 emprendedores de 64 cantones del país.

A la actividad se hizo presente el Presidente de la República, Carlos Alvarado, la Primera Dama de la República, Claudia Dobles y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, quien fue acompañado por sus viceministros Ana Cristina Quirós y Bernardo Jaén.

Las personas que visiten la feria podrán encontrar quesos gourmet, productos a base de leche de cabra libres de gluten, snacks saludables, café gourmet, orgánico y tradicional, helados veganos, mermeladas, salsas picantes, chocolates artesanales, artículos para el cuidado personal, bisutería, entre otros.

El Presidente Alvarado destacó la importancia de la actividad, ya que, gracias a esta, los pequeños empresarios tienen la oportunidad de ver cómo se comporta el mercado y adaptarse a este, y de esta manera superarse y salir adelante para tener una mejor calidad de vida.

“De esta manera cada pequeño empresario de El Gustico tiene una historia de adaptación para salir adelante y superarse, mediante la innovación, el valor agregado, la asociatividad y el compromiso con la producción sostenible”, expresó el mandatario.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería recalcó que esta feria es una importante vitrina para todos aquellos productores nacionales que quisieran que sus productos se exporten, ya que al estar expuestos al público en general se les pueda ayudar a impulsar sus emprendimientos.

“Los productos que se exponen tienen potencial exportable de manera que con el acompañamiento adecuado y articulado entre la institucionalidad agropecuaria y las instituciones dedicadas al comercio exterior se pueden impulsar muchos de ellos, a mercados fuera de nuestras fronteras”, dijo el Ministro.

La octava edición de la Feria del Gustico Costarricense se desarrollará desde este viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo.