Última Hora

Marta Acosta fue reelecta, la mañana de este martes, como contralora general de la República por un segundo periodo, de manera que se mantendrá en el puesto hasta 2028.

Los diputados eligieron por mayoría a la máster en gestión y finanzas públicas, quien se desempeña en el cargo desde 2012.

Los legisladores alabaron la elección de Acosta por su “extraordinaria labor” en la fiscalización de la función pública, especialmente a partir de la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

“Doña Marta definitivamente ha demostrado una extraordinaria labor en pro de la supervisión y fiscalización de la hacienda pública y de todos los procedimientos que le generen transparencia a la función pública en una democracia”, aseguró Luis Fernando Chacón, diputado liberacionista y presidente de la Comisión de Nombramientos.

Los legisladores aplaudieron además la “mano dura” de Acosta en el cumplimiento de la regla fiscal, luego de sendos pronunciamientos contra el Poder Judicial, la Caja Costarricense de Seguro Social o el propio Ministerio de Hacienda.

El nombre de Acosta, uno de los últimos en postularse, sobresalió entre otros 12 aspirantes al puesto.

Ella será juramentada en la próxima sesión hábil del Plenario, que se celebrará este miércoles o jueves próximos a partir de las 10:00 a. m.