Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social se propuso vacunar a 75.000 personas en Semana Santa.

Sobre dicho plan Mario Ruiz, gerente médico de la institución asegura que van muy bien, sin embargo, el Jueves y Viernes Santo serán un reto logístico.

“Muy bien estamos muy contentos porque a pesar de que logísticamente esto es todo un reto, porque la vacuna de Pfizer requiere de congeladores de ultra baja temperatura y requiere una segunda dosis, entonces siempre hay que planificar que quede un espacio adecuado para poner la segunda dosis. Además, hay que valorar a los pacientes, los estamos ordenando primero los de mayor edad y al mismo tiempo vacunando al grupo 1”, dijo Ruiz.

Agregó “Vamos muy bien, la gente está llegando a las citas, han sido muy pocos lo que dicen que no. Hay planes de contingencia para que no se pierda ninguna vacuna. Por el momento vamos muy bien, Jueves y Viernes Santo van a ser todo un reto porque vamos abrir, hay lugares en los cuales vamos abrir contracita, hemos tratado que sean zonas en las que haya posibilidad de llegar en transporte público, pero será todo un reto logístico”.

Si desea más detalles de la entrevista puede ver el video adjunto.

Youtube Teletica