Última Hora

Las personas interesadas en realizar la prueba teórica de manejo pueden ahora adquirir el Manual del Conductor en formato digital.

El documento es exactamente igual que el formato físico y está disponible para descargar en todos las plataformas por un costo de $9.

Según el departamento de Educación Vial del MOPT, el lanzamiento de esta versión digital pretende adaptarse a las necesidades de un creciente sector y facilitarle a este el proceso de obtener su licencia de conductor.

“El usuario ahora es diferente, tenemos un gran segmento joven que se vale de las tecnologías para facilitar los trámites. Gracias a este esfuerzo desde un dispositivo inteligente con acceso a Internet se puede adquirir y estudiar el documento, desde la tableta o el móvil, en la casa o el autobús, el interesado podrá ir repasando la  materia”, afirmó el director de Educación Vial, Hugo Jiménez.

El manual se encuentra disponible en la plataforma de libros electrónicos de la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED) y está disponible en formato PDF y EPUB.

Puede ser descargado o visto en línea según la preferencia del usuario. Para adquirirlo se debe tener una cuenta de Paypal.

En estos links se puede adquirir la versión PDF y EPUB del manual.