Última Hora

Este miércoles se llevaron a cabo manifestaciones que bloquearon varias vías en distintas zonas del país.​

Estos bloqueos resultaron en 11 detenciones por parte de las autoridades. 

“En este momento no hay ninguna vía bloqueada en todo el país”, manifestó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

La primera huelga se llevó a cabo en Sarchí, Alajuela durante horas de la madrugada. Allí, la policía detuvo a seis personas. Luego en otra manifestación, esta vez en Liverpool de Limón, la policía detuvo a cinco ciudadanos. También se registraron movimientos en Caldera y un caso de tortuguismo por parte de un grupo de taxistas en Circunvalación.

“La manifestación está permitida, estamos en un país democrático, lo que no se puede es la obstaculización de vías. En estos casos previo a la realización de nuestro protocolo, se advirtió a estas personas, y ante la negativa se tuve que intervenir, por eso se detienen y se pasan al Ministerio Público”, explicó Calderón sobre las aprehensiones.

Además, el director informó que la Fuerza Pública está valorando tomar acciones legales contra los diligentes que han hecho llamados a cometer acciones delictivas, como los bloqueos.

Entre las diferentes solicitudes que tienen los transportistas están la reducción del precio del combustible y que exista equidad en el transporte desde Costa Rica hasta otros países centroamericanos (la posibilidad de poder regresar con los camiones cargados) Puntualmente en el caso de los taxistas, piden que se bloqueen las plataformas de transporte ilegales, y que reduzcan los precios de los peajes.

Spotify TeleticaRadio