Por Teletica.com Redacción |29 de julio de 2022, 8:43 AM


Contenido comercial

Jimena nació con intestino corto, una condición médica que le impide alimentarse de forma natural.

La condición de Jimena fue detectada cuando tenía tan solo tres meses de gestación. Ahí determinaron que su caja torácica no se estaba formando como debía. Situación que continúo e impidió que su intestino delgado quedará en el interior del estómago y por lo que los médicos se vieron obligados a reducir el tamaño de este órgano.

Desde entonces Jimena ha sido sometida a cinco cirugías y ha tenido que usar un catéter para poder alimentarse todos los días.

Con un protocolo sanitario sumamente estricto, los padres de Jimena todos los días colocan el medicamento alimenticio por el catéter, este debe recibirlo la niña durante 12 horas continuas.

Para Karen, su esposo y la hermana de Jimena, lo más angustiante de todo es ver a la pequeñita sufrir a raíz de esta condición.

Karen pidió años atrás a La Virgen de los Ángeles que intercediera para que Jimena pudiera seguir luchando por su vida, pese a la condición que tiene y que constantemente la hace sufrir.

Esta madre no ha podido realizar la romería a Cartago, pues cuenta con una incapacidad médica de la Caja por la condición que tiene su hija, asegura que aún así su fe y su peregrinación la hace desde su corazón y con la esperanza de pronto ver el milagro que la hará caminar de forma presencial desde su natal Agua Buena en Coto Brus hasta la Basílica de los Ángeles en Cartago.

Jimena todavía siente dolor y sufre todos los días por su condición, entiende que cada despertar es una nueva oportunidad de vida que Dios y la Virgen le dan, pero en medio de todo ese sufrimiento su sonrisa es latente.

Ella brilla con su luz propia y hace feliz a cada persona que la conoce y comparte con ella. Jimena inspira fe, esperanza, dulzura y el amor más puro e inocente, ese que incita a creer que ese milagro un día llegará.