Última Hora

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) podrá reactivar las obras de la Circunvalación Norte, suspendidas desde inicios de semana.

La Contraloría General de la República dio luz verde al contrato de supervisión con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), necesario para llevar adelante el proyecto.

El ente contralor había rechazado la prórroga, en dos ocasiones, debido a que el contenido presupuestario era insuficiente para cubrirla. Este jueves, por ejemplo, señaló que faltaban un par de millones de colones, correspondientes al diferencial cambiario. 

Las autoridades de Conavi fueron notificadas del error y corrieron para enmendarlo, procurando el visto bueno de la Contraloría.

"Este Consejo ha procurado atender todos los aspectos requeridos, según es nuestro deber y compromiso", indicó Mario Rodríguez, director ejecutivo de Conavi, en un oficio enviado a Allan Ugalde, gerente de la División de Contratación Administrativa.

Finalmente, este viernes, la institución "logró certificar la suficiencia en los recursos presupuestarios para hacer frente al diferencial cambiario señalado en el oficio notificado ayer".

"Queda ahora en manos de la Administración, bajo su responsabilidad, ejecutar lo pertinente", finalizó el ente contralor.

La ampliación de la adenda con UNOPS para supervisar las obras de la Circunvalación Norte fue firmada, este mismo viernes, por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

La orden de suspensión se levantó de forma inmediata. 

Youtube Teletica