Por María Jesús Prada |27 de noviembre de 2022, 12:07 PM

Con este anuncio, ya son tres los aviones que conforman la colección vintage de Avianca y que atravesarán los cielos de Latinoamérica en un homenaje al legado y a la historia de la aviación latinoamericana.

El diseño está inspirado en el que utilizó hace muchos años la aerolínea LACSA (Líneas Aéreas Costarricenses Sociedad Anónima), considerada como la primera empresa nacional de transporte aéreo. 

Tras 72 años de existencia en los que fungió como la principal aerolínea a cargo del transporte aéreo nacional, fue adquirida por la empresa colombiana Avianca, misma que hoy destaca su legado en el sector.

El nuevo avión se utilizará para realizar vuelos desde y hacia Costa Rica, según indicó la aerolínea.

“Lacsa fue fundada en 1945 y en 47 años más tarde pasó a formar parte del Grupo TACA, empresa que agrupó a las principales aerolíneas de Centroamérica y que en el 2009 se fusionó con Avianca para formar una de las aerolíneas latinoamericanas con mayor conectividad ofrece en la región”, señala el comunicado.

Los esfuerzos para completar esta aeronave —un Airbus A320, matrícula N821AV—fueron encabezados por un grupo de 30 técnicos expertos, quienes se sumieron en los trabajos durante 12 días seguidos.

“Con este avión retro de Lacsa celebramos los orígenes costarricenses que hacen parte de nuestra operación. Nos enorgullecemos de ser actores importantes en la conectividad desde Costa Rica y llevar el Pura Vida que tanto nos caracteriza, más allá de nuestras fronteras, promoviendo el turismo hacia el país”, comentó Viviana Martin Gerente de Avianca Costa Rica y Directora de Asuntos Interinstitucionales de la aerolínea.

Sitio Editorial qatar2022