Última Hora

Este viernes, una mañana fría y lluviosa en el Pacífico costarricense, se llevó a cabo la liberación de 96 tortugas lora, una especie muy buscada por los cazadores ilegales para el consumo de su carne.

La liberación tuvo lugar en Playa Hermosa, Osa, con miembros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Reserva Tortuga, guardaparques, guardavidas de Costa Ballena, así como veterinarios y voluntarios.

“Hoy estuvo lloviendo y eso le favorece a las tortugas por el clima frío y no tan caliente que las podría perjudicar. El nido que liberamos hoy tenía en total 106 huevos y eclosionaron 96 tortugas”, dijo Óscar Brenes de Reserva Tortuga.

Los huevos fueron recolectados hace dos meses en la playa, luego fueron llevados a un centro de anidación para protegerlos de los saqueadores de tortugas y animales carroñeros.

La tortuga lora llega a tener un tamaño de hasta 70 centímetros, pesa entre 40 y 50 kilogramos, pone alrededor de 110 huevos por nido y es una de las especies más numerosas y, por ende, fáciles de ver.

En Costa Rica se pueden observar entre los meses de julio y febrero a lo largo de la costa del Pacífico, principalmente en Playa Nancite, en el Parque Nacional Santa Rosa, dentro del Refugio de Vida Silvestre Ostional, también en Playa Hermosa (Osa), Esterillos en Parrita, Playa Rey en Quepos y Playa Carate en la Península de Osa.

Algunas fotos de la liberación del día de hoy, gracias al Director Oscar Brenes y a sus voluntarios por hacer posible...

Publicado por Guardavidas Costa Ballena Lifeguards en Viernes, 30 de octubre de 2020