Última Hora

La incursión policial para reabrir el paso hacia el muelle de Moín dejó como saldo tres oficiales heridos y dos personas detenidas esta mañana en Limón.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado de prensa, en el que precisó que los oficiales están estables y el paso abierto.

Los policías fueron agredidos por manifestantes que impedían el paso hacia Japdeva. Uno de ellos sufrió heridas en su cara y los otros dos en las piernas.

“Decidimos hacer este operativo en vista de la afectación que se estaba dando tanto a las exportaciones como las importaciones, que sostienen la economía nacional”, explicó el ministro de Seguridad Pública Michael Soto.

Los manifestantes, alrededor de 150 personas, fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Soto explicó que los oficiales se mantendrán en la zona para evitar que los manifestantes vuelvan a prohibir el paso por la zona.

Esta mañana el ministro había indicado que a partir de ahora serían más “enérgicos” para asegurar el cumplimiento de la ley y el respeto por los derechos de la ciudadanía.

En ocho días de la huelga nacional contra el plan fiscal, esta es la primera vez que el Gobierno recurre al enfrentamiento para levantar uno de los muchos bloqueos que se han presentado en diferentes puntos del territorio nacional.