Última Hora

La carroza del Instituto Nacional de Seguros (INS) se llevó el premio a la carroza con más brillo en este vigésimo cuarto Festival de la Luz que se llevó a cabo la noche de este sábado, lleno de magia y color. 

Además recibieron el premio a la carroza con mejor efecto infantil y la más original.

El grupo, que ya tiene cinco años de participar en el festival, desfiló bajo la temática de "celebración de un turno mágico", que sin duda quedó plasmado en 27 metros de largo y 6,5 metros de ancho. 

La carroza que llevó 3 meses en construcción, incluyó a varios personajes costarricenses, cuya imagen ha trascendido fronteras. 

Los personajes, que fueron interpretados por niños, fueron Sandra Cauffman, Clodomiro Picado, Keylor Navas y Christiana Figueres. Además de 16 bailarines, 12 personajes de elenco, 9 niños, 2 patinadores y 1 malabarista.

En segundo lugar se otorgó el premio a Demasa y en tercer lugar a la carroza del Banco de Costa Rica. 

Por su parte, la Banda Municipal de Acosta se llevó el primer lugar en su categoría musical. 

Descripción de la carroza ganadora:

Presentada en una plataforma compuesta por un carrusel central y 6 paisajes pintados a mano representativos de Costa Rica (iglesia Orosí, árbol de Guanacaste, iglesia de Zarcero, playa Cahuita, volcán Arenal y el faro de Puntarenas).

Llevaron 5 composiciones, con los personajes del mago, tiquetera, globeros, algodonero y un mono, situado encima de la llave que da vida a través de movimiento y sonido al turno.

Materiales:

Estereofón, resina, hierro, papel, fibra de vidrio, lentejuela, tela, madera, vidrio, cartón, diamantina, papel aluminio dorado, etc. Para este año se redujo 60% el uso de estereofón en comparación con el año anterior.

Luces:

800 metros de luz chispa led, 100 bombillos de luz calidad, 8 cabezas móviles, 25 luces blancas de intemperie y 20 pares Led de colores.

Nombre del diseñador: Ricardo Mora, Malena Valencia y Juan Diego Castro, funcionarios del Cuerpo de Bomberos.